sábado, 2 de agosto de 2008

GESTION ESCOLAR

IDENTIFICACION

Nombre: María del Pilar Gutiérrez Toro
Institución: Colegio UPB. Sección Preescolar
Modulo: Gestión Escolar

PRESENTACION

Me llamo Pilar Gutiérrez Toro, soy docente de preescolar del nivel Transición en el Preescolar de la UPB labor que también alterno con mi profesión de Trabajadora Social. Estoy actualmente participando en el diplomado: “Articulación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el desarrollo de competencias”. Participar en esta propuesta me va a permitir fortalecer mi esencia de Maestra y la posibilidad de enriquecer mis prácticas pedagógicas al diseñar un proyecto orientado hacia el aprendizaje significativo en cada proyecto de aula.
Me gustaría mucho intercambiar ideas, opiniones, sugerencias, y nuevas alternativas de trabajo y estimulación en estos primeros años de vida, para garantizar aprendizajes en y para la vida.

REFLEXION PEDAGOGICA

Iniciar esta Diplomatura se convierte en todo un reto para este segundo semestre, debo asumirlo con responsabilidad y compromiso con el ánimo aprender y socializar en todo el equipo de docentes.
Me ha gustado la presentación de cada modulo y sus objetivos, además de proponer un proyecto que finalmente me convoca a pensar las acciones y las intencionalidades en el preescolar, sobre todo me invita a dinamizar mis practicas pedagógicas, pensar en ellos y ellas como seres únicos y en potencia.
También valoro mucho el grupo de maestros y maestras del sector publico quienes de alguna u otra manera también me ofrecerán insumos para mi labor, agradezco al compañero Héctor quien desde hoy me ofreció dos programas para preescolar..maravilloso!!!

PREGUNTAS,COMENTARIOS,SUGERENCIAS

Frente a estas capacitaciones en este tema tan especifico, que rico serìa encontrar experiencias novedosas y exitosas en el nivel de PREESCOLAR, me encantarìa realizar un buen rastreo para enriquecer mi trabajo y mi propuesta para el final del diplomado.

AGOSTO 2 DE 2008

REFLEXION PEDAGOGICA
Hoy me queda una pregunta: el acceder a internet y la manera como puedo depurar la informacion y ser màs efectiva la busqueda, que realmente la informaciòn que necesito si se ajuste a mi interès y mi necesidad. Procurar que sea divertida la busqueda. Todo esto para orientar a los compañeros y compañeras del preescolar y contagiarlos de toda la informacion que hay en internet...bueno no se si eso se contagia o finalmente es mas de un maestro o maestra inquieto (a) y reflexivo(a) frente a lo nuevo y a lo desconocido...labor personal y de interès particular;¿ còmo movilizar a los maestros y maestras que no trascienden en su saber y experiencia?...??????
PREGUNTAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Aun me inquieta en el PREESCOLAR esta franja poblacional tan abandonada en propuestas de esta indole..pero ahi esta el deseo latente de repensarnos en este nivel de formacion

AGOSTO 9 DE 2008

REFLEXION PEDAGOGICA
Durante la actividad de hoy resalto la importancia de manejar el power point de manera màs acertada, me invita a actualizarme en este programa, porque sòlo manejo lo elemental...voy a practicar màs...con la presentaciòn que realicè creo que nos va a servir de insumo para socializar la propuesta del proyecto a los demàs compañeros y compañeras del preescolar de manera creativa.
COMENTARIOS
Ninguno
AGOSTO 16 DE 2008

No hay comentarios: